Un modelo a seguir en tecnología y cuidado de los usuarios
En un emplazamiento único en Logroño, se encuentra la Residencia Acacias. Un centro de nueva creación, construido con una filosofía mixta entre unidades de convivencia y las habituales residencias. Equipada con 98 plazas distribuidas en tres plantas según el grado de dependencia del usuario, contando en cada una con comedor y salón propio.
Desde su inauguración en 2020, constituye un referente de vanguardia y actualidad, teniendo una ocupación casi total ya en los primeros meses. Esto solo se consigue con una dedicación total, un servicio y trabajo enfocado en el usuario y la ACP.
El reto
La Residencia Acacias requería de un sistema acorde con sus instalaciones y filosofía: La atención centrada en la persona, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada usuario y sus familiares, junto con un servicio eficiente y de calidad.
Queremos que nuestra residencia constituya un referente en el cuidado de los usuarios, y cuente con las últimas novedades de los sistemas tecnológicos más avanzados.
Javier Torres – Director Residencia Acacias
¿Cómo lo hemos realizado?
“Lo que nos hizo decantarnos por el sistema de llamada de Medicip Health fue su diseño moderno y funcional y la facilidad de integración con cualquier software asistencial.”
Martín Torres – Gerente Residencia Acacias
Llamada a enfermera
Mediante el sistema de llamada a enfermera BLED, ubicado en cada habitación del centro y en zonas comunes como comedores o puestos de control, cada enfermera puede registrar las actividades del paciente, recibir y realizar llamadas a las habitaciones desde cualquier punto.
El personal de limpieza y mantenimiento también tiene acceso al sistema para registrar los eventos o reparaciones de cada estancia.
Está conectado a la WIFI del centro y no necesita de ningún tipo de cableado. De esta forma, se consigue un ahorro importante en costes de infraestructura de tecnología DECT ya que sobre la misma wifi se usan smartphones.
“El sistema de llamada me da tranquilidad y seguridad. La información está actualizada y disponible en todo momento.”
Javier Torres – Director Residencia Acacias
Control de accesos y presencia
La Residencia Acacias cuenta con el control de accesos que permite restringir la entrada al centro o a diferentes estancias aumentando la seguridad de estas.
Para controlar el acceso se utilizan las mismas tarjetas RFID personalizadas que en el sistema de enfermera. Mediante los lectores colocados en las zonas de paso y el software de control, te permiten acotar las entradas de cada trabajador en el garaje, laboratorio, gimnasio, lavandería o incluso ascensores.
El acceso a la entrada principal se realiza mediante un video portero integrado con el sistema, que desvía las llamadas a los smartphones del personal si en un momento dado no se encuentra nadie en recepción.
Una de las claves es la versatilidad del sistema, puedes introducir cualquier parámetro que necesites, adaptándose a usuarios y trabajadores y consiguiendo que cada persona tenga acceso personalizado mediante su tarjeta RFID.
Control de errantes
Además de la seguridad de los trabajadores, los usuarios también tienen que estar protegidos sin sentirse controlados.
Por medio de la solución para control de fugas, los residentes más propensos a escaparse están vigilados y fuera de peligro, controlando las entradas y salidas del centro, mediante antenas que generan una señal de alarma si el residente traspasa su zona de riesgo de escape.
Resultado
Finalmente, por medio de estos sistemas, se han integrado todas las soluciones del centro conectándolo con el software asistencial Resiplus, consiguiendo una trazabilidad total de todos los procesos junto con la recopilación y actualización a tiempo real de los datos ingresados.
Soluciones enfocadas en ACP
Trazabilidad de todos los procesos
Volcado y actualización de datos en tiempo real