Esta solución para centros sociosanitarios ofrece seguridad a usuarios y trabajadores, controlando salidas y entradas sin generar escapes o fugas.
Más del 70% de personas que presentan demencia, Alzheimer, desorientación u otras afecciones cognitivas, tienden a deambular. ¿Cuántas veces un usuario ha vagado por las instalaciones, sobre todo por la noche, con riesgo de peligro o escape? Lamentablemente, estos problemas se encuentran al alza. ¿Están los centros preparados para manejar este aumento? ¿Conocen las ventajas de implantar un control de errantes?
El sistema de control de errantes permite gestionar entradas y evitar salidas no autorizadas de un centro a personas con un alto riesgo de fuga o que presenten dependencia.
De este modo la localización se realiza en todo momento, sabiendo dónde se encuentran los pacientes y manteniéndolos seguros.
El control de fugas es especialmente importante en épocas estivales donde las salidas de los residentes y las visitas son más frecuentes.
Cuando un usuario se acerca a una zona restringida ya sea dentro o fuera del edificio, el sistema de control de errantes envía señales de ubicación, desde los tags que portan los usuarios, a los controladores. Estos alertan al sistema que genera una señal acústica o directamente bloquea la puerta con cerraduras magnéticas.
El control de errantes para residencias está desarrollado para proteger a los usuarios manteniendo su integridad y movilidad, mientras proporciona tranquilidad al personal.
La tecnología del sistema se adapta a las necesidades de tu centro. Puedes elegir un control de errantes conectado por radiofrecuencia o por bluetooth. Los avisos son configurables y se producen mediante señales luminosas, acústicas, por medio de los teléfonos de la sala de control o los que porta el personal.
El control de errantes permite el paso a las personas autorizadas en las áreas restringidas mediante entradas con teclado interiores o exteriores conectados a los controladores. Sólo necesitan de un código PIN personal, válido para todos los teclados, o la misma tarjeta RFID de los sistemas de llamada paciente-enfermera.
En su versión bluetooth, el sistema de control de errantes cuenta con una aplicación que permite configurar fácilmente los controladores de puertas, ver el estado y localizar en tiempo real, la ubicación de los tags evitando así el riesgo de fuga. El software facilita la asociación de los tags que se pueden configurar con los controladores, según los requerimientos de cada usuario, para optimizar el trabajo del personal.
El tag de control de errantes cuenta con pulsera de seguridad antirrotura para evitar las pérdidas y accesible mediante llave de seguridad por el personal caso de querer liberar o recuperar el dispositivo de control de errantes. Diseño elegantes, ergonómicos, no intrusivos ni estigmatizantes y son resistentes al agua, ya que cuentan con grado de protección IP67, por lo que el usuario puede realizar cualquier tipo de actividad.
Su tecnología le permite ser versátil. Una misma tarjeta para todas las soluciones integradas en el centro, y los teclados pueden ser integrados con todo tipo de puertas, incluso puertas de seguridad o de incendios. Todo fácil y de uso sencillo.
El montaje del control de errantes se realiza de forma rápida y sencilla, integrándose con las demás soluciones. Al ser dispositivos que se colocan en la superficie, no necesitan de instalación interna, ni obra, pues también se conectan de manera inalámbrica.
MH2123
MH2133
MH2120
MH2121
MH2110
MH2101
MH2102
MH9108
MH2122
MH2124
MH2125
MH2105 - MH2106 - MH2107
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
El contenido de este sitio web y la información que en él se publicita, como pueden ser los textos y las imágenes tiene una finalidad exclusivamente informativa. Dicho contenido es complementario al asesoramiento que Medicip Health S.L. proporciona a sus clientes y por lo tanto queda eximido de toda responsabilidad frente al funcionamiento incorrecto de cualquier solución no facilitada por la empresa o por circunstancias particulares del cliente que impidan que el software, que versiones diferentes de un producto u otras circunstancias ajenas al control de Medicip Health S.L., funcionen de manera satisfactoria y con la finalidad para la que el cliente ha adquirido la solución.