El aumento de la población junto con la esperanza de vida está llevando a los centros sanitarios a soportar cargas más altas de pacientes y, en consecuencia, de trabajo. En la búsqueda de nuevas soluciones en hospitales, que les ayude a mejorar la eficiencia ante esta sobrecarga del personal, no hay duda de que la tecnología RTLS de localización en hospitales es la mejor aliada para optimizar los flujos de trabajo diario.
En Medicip Health disponemos de un sistema innovador de localización para hospitales, efectivo para los bienes, pacientes y personal, que permite al centro conocer los procesos que se llevan a cabo y poder actuar en consecuencia. Se aumenta la seguridad y el control de accesos sanitarios
Estas soluciones en hospitales permiten incrementar la calidad del servicio en varios puntos.
El seguimiento de pacientes en el hospital es una parte vital para el buen funcionamiento del mismo.
Al llegar al centro, un paciente puede cambiar continuamente de estancia y ser llevado a diferentes salas de pruebas.
Con el fin de que el personal sepa en todo momento donde se encuentra el paciente, este debe llevar un dispositivo de localización para hospitales que permita conocer su ubicación en tiempo real.
Con los datos de rastreo que aporta el sistema de localización para hospitales, se pueden conocer los tiempos en el seguimiento del tratamiento de un paciente y de esta forma priorizar a pacientes más graves.
El intercambio de bienes en un centro hospitalario supone una gestión controlada de entradas y salidas en diferentes estancias, almacén, laboratorio, quirófano, etc. Para preservar la salud del paciente, los equipos deben estar siempre en correcto funcionamiento y contar con el mantenimiento adecuado. Esta tarea se vuelve difícil si los dispositivos se encuentran extraviados lo que aumenta considerablemente el esfuerzo de inventario y los costes.
Colocando un localizador para hospitales en cada equipo, el personal conoce, a través de la aplicación web, donde se encuentra un activo en tiempo real, reduciendo los tiempos de búsqueda. Esta es una solución para hospitales que evita pérdidas considerables.
A cada trabajador, paciente o equipo se le asigna desde su entrada un Tag localizador para hospitales que se comunica con la plataforma vía inalámbrica, permitiendo el seguimiento de la ubicación en tiempo real en interiores y exteriores. Estos dispositivos son recargables e impermeables contando con la máxima seguridad ante imprevistos y accidentes.
El sistema genera alarmas configurables enviadas a smartphones, correo electrónico o a la red de telefonía VOIP del hospital. Se integra fácilmente con los diferentes sistemas de información hospitalaria HIS con los que comparte información, generando informes y con nuestras soluciones sanitarias.
Los datos que proporciona el sistema de localización para hospitales permiten realizar un seguimiento de los flujos de trabajo eliminando los cuellos de botella. Pueden revisar los tiempos de respuesta y el tiempo que un trabajador pasa en la habitación del paciente para encontrar patrones ineficientes y poder ajustar los niveles de personal optimizando los procesos.
Si hablamos del entorno sociosanitario y sus soluciones de localización para residencias, los sistemas RTLS de Medicip Health están especialmente diseñados para la seguridad de los trabajadores, bienes y residentes en un entorno geriátrico y psico geriátrico.
Estas soluciones para residencias combinan el envío de la ubicación desde el tag que porta el usuario a un software que gestiona la información y muestra la localización a tiempo real. Aumentan la autonomía y la calidad de vida proporcionando una mayor tranquilidad a los cuidadores.
Los trabajadores de los centros geriátricos y psico geriátricos están diariamente en contacto con pacientes con dificultades mentales y trastornos de conducta, que en ocasiones se vuelven agresivos generando situaciones de peligro.
En momentos de emergencia en los que la integridad personal de los empleados se ve afectada, es preciso contar con un sistema de localización para residencias innovador, que con solo accionar un botón genere una alarma e indique la ubicación a tiempo real con el objetivo de acudir rápidamente al aviso.
El sistema de localización de Medicip Health para residencias es tan versátil que se adapta completamente a las características de cada centro integrándose con otras soluciones. Conoce nuestras soluciones de localizadores para hospitales y residencias, cómo interactúan entre ellas y cómo facilitan el día a día en su centro hospitalario o residencia de mayores.
En Medicip Health queremos ayudarte a dar un paso más en el control de seguridad y accesos de tu centro, dotando de tranquilidad al personal en su trabajo diario. Cuéntanos tu proyecto y te proporcionaremos la solución de localización para hospitales y residencias que mejor se ajuste a tus necesidades.
No solo los trabajadores están expuestos a peligro, los trastornos de conducta de problemáticos interfieren en la vida normal del centro y afectan a los demás residentes.
Los usuarios necesitan estar controlados por un localizador para residencias que muestre su ubicación en situaciones de emergencia, para disminuir el tiempo de actuación del personal y simplificar la coordinación.
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
El contenido de este sitio web y la información que en él se publicita, como pueden ser los textos y las imágenes tiene una finalidad exclusivamente informativa. Dicho contenido es complementario al asesoramiento que Medicip Health S.L. proporciona a sus clientes y por lo tanto queda eximido de toda responsabilidad frente al funcionamiento incorrecto de cualquier solución no facilitada por la empresa o por circunstancias particulares del cliente que impidan que el software, que versiones diferentes de un producto u otras circunstancias ajenas al control de Medicip Health S.L., funcionen de manera satisfactoria y con la finalidad para la que el cliente ha adquirido la solución.