La ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal 51/2003 establece que las personas con dificultades auditivas necesitan que en los espacios públicos se den las condiciones necesarias para que puedan mantener una escucha activa.
El bucle magnético posibilita a las personas que portan un dispositivo de escucha acceder a la información en espacios públicos grandes como salas de espera, aulas, salas de reuniones e incluso espacios donde la comunicación se realiza uno a uno como administraciones, ventanillas, recepciones, etc.
Nuestro objetivo desde Medicip Health es ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Avalados por la calidad de Ampetronic, líder mundial en tecnología de bucles de inducción, implantamos soluciones de bucle magnético en hospitales y residencias a nivel nacional. Nuestros proyectos e instalaciones, garantizan tres requisitos indispensables que certifican la calidad:
Que el sistema de bucle magnético es instalado con certificación de conformidad al estándar internacional de calidad UNE-EN IEC 60118-4:2016/A1:2018.
La certificación de conformidad demuestra que el sistema de bucle magnético proporciona un beneficio real a usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, cubriendo al comprador, cliente final, de posibles quejas y denuncias por la falta de Accesibilidad Auditiva.
El amplificador del sistema de bucle magnético tiene una garantía de al menos cinco años.
Un bucle magnético es un sistema de transmisión de sonido que utiliza la inducción magnética para enviar señales de audio directamente a los audífonos o implantes cocleares de las personas con discapacidad auditiva.
Mediante un alambre conductor que se coloca alrededor de un espacio determinado, permite que el sonido se transmita de manera clara y directa a los usuarios de audífonos que tienen la función de telebobina.
Se trata de un sistema de instalación donde la señal de audio emitida desde un micrófono viaja a un amplificador por el cableado. Se rige por la normativa UNE-EN 60118-4:2007, apoyada en la internacional IEC 60118-4:2006, que establecen el funcionamiento del bucle magnético.
Ofrece comunicación directa a pacientes, residentes y personal sanitario o sociosanitario, a través de audífonos que dispongan de la posición T, sin necesidad de receptores adicionales.
Minimiza el ruido ambiental y, por lo tanto, interferencias en la información.
Permite la libertad de movimiento del usuario, asegurando una señal constante en toda el área en bucle.
Puede integrarse en construcciones sanitarias o sociosanitarias nuevas o en hospitales y residencias existentes.
Fomenta la inclusión no discriminatoria y permitir la interacción.
Espacios con bucle magnético en hospitales y residencias instalados por Medicip Health
El funcionamiento del bucle magnético es bastante sencillo, pero altamente efectivo. Este tipo de tecnología, recibe una fuente de sonido y la transfiere directamente al audífono, sin ruido de fondo ni interferencias. El alambre conductor crea un campo magnético que se captura por los audífonos o implantes cocleares equipados con la función de telebobina.
Esta función transforma el campo magnético en una señal de audio clara y nítida que solo el usuario puede escuchar, eliminando así los ruidos de fondo y mejorando la inteligibilidad del habla.
El bucle magnético se puede conectar a sistemas de sonido existentes, como micrófonos o sistemas de altavoces, lo que facilita su integración en diferentes entornos tanto de centros sanitarios como de sociosanitarios.
1. Captura una fuente de sonido, como la voz, TV, o cualquier sistema de audio, utilizando un micrófono o una conexión de salida de línea.
2. La señal de sonido se conecta a un audio amplificador de bucle auditivo (también llamado controlador de bucle).
3. Esta conexión permite el paso de una corriente a través de un bucle auditivo, hecho de cobre, cinta o alambre. El bucle auditivo de alambre de cobre (generalmente) rodea el área de la habitación o espacio donde está instalado (por ejemplo, mostrador de atención al paciente) y produce un campo magnético.
Los lugares en los que se encuentre instalado un bucle magnético estarán identificados por el símbolo internacional de zona accesible. De esta manera, las personas con dificultades auditivas sabrán que pueden activar la función en sus audífonos.
¿Te gustaría conocer más sobre esta solución?
Dentro de los diferentes sistemas de accesibilidad de Medicip Health, el bucle magnético ofrece numerosas ventajas tanto para las personas con discapacidad auditiva como para los proveedores de servicios. El valor añadido del sistema de bucle magnético de Medicip Health, radica en la calidad y excelencia de los dispositivos Ampetronic. A continuación, destacamos algunas de ellas:
El bucle magnético permite que las personas con discapacidad auditiva accedan a la información sin obstáculos, garantizando que el sonido llegue de manera clara y directa a los usuarios de audífonos con telebobina, eliminando la necesidad de solicitar asistencia adicional.
La tecnología del bucle magnético garantiza una calidad de sonido excepcional. Al eliminar los ruidos de fondo y la reverberación, las personas con discapacidad auditiva pueden disfrutar de un sonido nítido y claro, lo que facilita la experiencia auditiva en general.
Los sistemas de bucle magnético son fáciles de instalar y utilizar. El alambre conductor se puede colocar discretamente en el perímetro de una habitación o espacio, y los usuarios de audífonos solo necesitan activar la función de telebobina para disfrutar del sonido amplificado.
El bucle magnético es altamente versátil y se puede adaptar a una variedad de entornos y necesidades. Puede ser instalado en espacios pequeños, como oficinas o consultorios médicos, o en lugares más grandes.
El bucle magnético es una opción rentable en comparación con otros sistemas de asistencia auditiva. No requiere la compra de dispositivos adicionales, ya que funciona con los audífonos o implantes cocleares existentes equipados con telebobina.
Al proporcionar un acceso equitativo a la comunicación, el bucle magnético fomenta la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la sociedad. Les ofrece la oportunidad de participar plenamente, sin barreras de comunicación.
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
El contenido de este sitio web y la información que en él se publicita, como pueden ser los textos y las imágenes tiene una finalidad exclusivamente informativa. Dicho contenido es complementario al asesoramiento que Medicip Health S.L. proporciona a sus clientes y por lo tanto queda eximido de toda responsabilidad frente al funcionamiento incorrecto de cualquier solución no facilitada por la empresa o por circunstancias particulares del cliente que impidan que el software, que versiones diferentes de un producto u otras circunstancias ajenas al control de Medicip Health S.L., funcionen de manera satisfactoria y con la finalidad para la que el cliente ha adquirido la solución.