Dentro del equipamiento necesario, el descanso constituye una de las características más importantes en una residencia de ancianos. Los residentes necesitan sentirse como en casa, sea cual sea su condición y, a la vez, fuera de cualquier peligro o riesgo.
En Medicip Health nos queremos asegurar de que los centros sociosanitarios cumplan ese factor de decisión y por ello ofrecemos una variedad de camas geriátricas y complementos para lograrlo, como las camas cota cero, que descienden hasta el suelo, minimizando los daños ante posibles caídas.
Mediante este tipo de equipamiento aportamos confort al usuario, optimizamos el espacio de la habitación del centro y facilitamos la labor del personal para mejorar la atención sociosanitaria.
Comodidad, versatilidad y seguridad son los rasgos que definen a nuestras camas geriátricas en cuanto a equipamiento para residencias de mayores.
Con las camas geriátricas de Medicip Health, aportamos una solución completa manteniendo la comodidad del usuario, con unas características diferenciales.
Código cama geriátrica: MH2331
Está destinada a proporcionar cuidados de larga duración en residencias y centros sociosanitarios. Sus funcionalidades están pensadas para facilitar el descanso, la comodidad y la seguridad de los residentes y el equipo profesional. Como elemento opcional, incluye barandillas para garantizar una protección total.
Dispone de un mando para regular las diferentes posiciones y unas dimensiones de 90×190, asegurando comodidad al residente y aportando libertad al usuario o cuidador para modificar la posición de la cama. Además, se puede incluir un poste de levantamiento para facilitar el esfuerzo al usuario y la labor al profesional.
Esta cama geriátrica es muy útil por las posibilidades que ofrece. Al estar equipada con mando y poste de levantamiento para incluir porta-sueros, reduce el mobiliario sanitario en la habitación ganando espacio.
Además, al ser una cama eléctrica que permite modificar su altura, consigue lograr el espacio suficiente en caso de que se necesite la posibilidad de grúa.
La cama geriátrica cuenta con la opción de customizarla, incluyendo los cabeceros y pieceros de madera. Y materiales de fácil limpieza y desinfección.
Código cama regulable geriátrica: MH2341
Buscando la fusión entre funcionalidad y confortabilidad, en Medicip Health disponemos de esta solución de cama geriátrica perfecta para los cuidados de larga duración, ayudando a mantener y mejorar el estado del usuario.
Casi todas las camas geriátricas cuentan con barandillas para aumentar la seguridad de las mismas, pero con la cama eléctrica se ha añadido la distancia de seguridad anti-atrapamiento entre las articulaciones y el bastidor exterior, incrementando la seguridad.
Hay condiciones físicas que dificultan la movilidad de los usuarios e incrementan el esfuerzo de los profesionales. Por ello, nuestra solución de camas geriátricas dispone de soportes, potencias y porta-goteros complementando así la funcionalidad del producto.
Dispone de 4 planos y 3 articulaciones que se accionan mediante un mando con cable y llave de seguridad, que permite modificar la posición de la cama de la residencia. Además, se puede accionar el cabecero de manera independiente o conjunta y, en medidas individuales, el piecero. Las dimensiones 90×190 garantizan un espacio para el usuario y su comodidad.
Esta cama está diseñada con la posibilidad de completar sus funcionalidades añadiendo un carro elevador para facilitar las tareas diarias de higiene, ingestas o cambios posturales.
Nuestra cama bariátrica está especialmente indicada para personas con problemas de movilidad y sobrepeso, soportando hasta 350kg.
Debido a los problemas derivados del sobrepeso, las personas que los sufren necesitan de elementos de apoyo para ayudar a los pequeños movimientos que realicen su día a día. Por este motivo, la cama bariátrica dispone de espacio libre debajo de la cama para incluir una grúa y la posibilidad de incluir ayudas técnicas como barandillas o potencias.
Este tipo de camas, tienen como funcionalidad principal soportar más peso de lo que es habitual para una cama geriátrica. En este caso, los 350kg que soporta son más que suficientes para cualquier usuario que pueda necesitarla.
Las personas con sobrepeso por su poca movilidad, pueden tender a sufrir más problemas por úlceras de presión, respiratorios o cardiovasculares. Esta cama proporciona tanto al usuario como a los cuidadores el espacio necesario para realizar las tareas de higiene y posturales diarias. Y, además, cuenta con las características necesarias para reducir los problemas derivados de las presiones corporales.
Dado que en muchas ocasiones los usuarios de estas camas presentan poca movilidad, están preparadas para evitar caídas que podrían complicar su estado.
Barandilla desplegable
MH23304R – MH23304L
Potencia
MH23317
Portasueros
MH23318
Colchones
MH2334
En muchas ocasiones, las ayudas técnicas son necesarias para ayudar tanto al equipo profesional como al residente a trasladarse de un lugar a otro, cuando estos presentan problemas de movilidad.
Las funcionalidades de las grúas permiten el traslado seguro y sin esfuerzo. Sus características y elementos están adaptados a las necesidades de uso que requieren los usuarios con estas dificultades, ya sean de movilidad, por higiene o por cambio postural.
Según las necesidades de uso, peso y espacio que se requieran, en Medicip Health disponemos de dos versiones diferentes:
Está destinada para el traslado de pacientes desde una posición de tumbado, normalmente desde una cama, a una posición sentado, o viceversa, permitiendo traslados cortos en un ámbito hospitalario, residencial o en domicilios, ya que su diseño y reducido tamaño ofrece seguridad, funcionabilidad, manejo y fiabilidad.
Se maneja desde un mando o caja de control con parada de emergencia. Dispone de apertura eléctrica de patas y ruedas para una mayor seguridad.
Soporta hasta 175kg e incluye arnés para traslados más seguros.
Diseñada para el traslado desde una posición de sentado (silla, inodoro, cama, silla de ruedas) a una posición de pie con usuarios que tengan cierta movilidad.
Con capacidad de carga de 200kg, dispone de un botón de parada de emergencia que le proporciona control ante una situación de riesgo.
El usuario va colgado de un arnés especial que le proporciona mayor sujeción en el traslado.
Mesa auxiliar tipo atril diseñada para residencias y centros sociosanitarios.
Su diseño y movilidad, con 4 ruedas, hace que sea cómoda y fácil de manejar. Se puede regular en altura, hasta 120cm, e inclinación de 90º en dos direcciones, para ajustarse a las necesidades del usuario.
Su estructura metálica soporta un máximo de 15kg, y está fabricada en madera y PVC fácilmente desinfectable.
Con esta mesa auxiliar, los usuarios dispondrán de una solución cómoda y completamente ajustada a sus necesidades de ingestas, soporte de enseres y apoyo.
El sillón Bilbao es el sillón ideal para residencias y centros sociosanitarios por su confort, diseño y comodidad.
Dispone de un sistema de elevación compuesto por un mecanismo de empuje manual y está especialmente recomendado para personas con movilidad reducida.
Sus dimensiones son ideales para colocar en salones y habitaciones. Además, dispone de ruedas y asidero para mayor comodidad, y posibilidad de desplazamiento o cambio de ubicación.
Con la idea de minimizar los posibles daños en caídas a pacientes especiales con Alzheimer o demencia, en Medicip Health también disponemos de camas bajas o de cota 0.
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
El contenido de este sitio web y la información que en él se publicita, como pueden ser los textos y las imágenes tiene una finalidad exclusivamente informativa. Dicho contenido es complementario al asesoramiento que Medicip Health S.L. proporciona a sus clientes y por lo tanto queda eximido de toda responsabilidad frente al funcionamiento incorrecto de cualquier solución no facilitada por la empresa o por circunstancias particulares del cliente que impidan que el software, que versiones diferentes de un producto u otras circunstancias ajenas al control de Medicip Health S.L., funcionen de manera satisfactoria y con la finalidad para la que el cliente ha adquirido la solución.