Vigilar a los pacientes o residentes, a veces supone una tarea compleja en los centros sociosanitarios. Controlar si se han movido en la habitación, especialmente por la noche o durante el día en las unidades de convivencia, sólo puede realizarse con ayuda de un sensor de presencia en cama y silla.
Este tipo de dispositivos permiten generar una alarma acústica cuando no se está ejerciendo presión sobre ellos, enviando una señal al personal de la residencia. De esta forma, rápidamente se puede saber si un paciente se ha levantado o se ha caído, y entonces poder desplazarse hasta su ubicación concreta.
En caso de que queramos que la alarma sea silenciosa y se pueda recibir en cualquier lugar, el sensor de presencia en cama se puede conectar al sistema de llamada paciente enfermera.
Este sensor, se adapta a cualquier sistema del mercado de manera sencilla, ya que se emite la señal cuando la persona se ha levantado o caído en los dispositivos de recepción de la llamada, percibiéndola el cuidador al instante, pero no el usuario.
Se puede instalar en cualquier centro, residencia, hospital o domicilio, siendo muy intuitivos y fáciles de usar.
Este sensor es el complemento ideal para las camas de cota 0, previniendo las caídas y la eliminación de sujeciones. Te lo mostramos en el siguiente vídeo:
Las ventajas del sensor son numerosas, siempre teniendo en cuenta la tipología del centro sociosanitario y el bienestar de los usuarios.
Posee la capacidad de programar un tiempo determinado para generar un aviso en el controlador de forma personalizada. De este modo, el sensor solo se activa en función de las necesidades del usuario.
Instalado bajo el colchón o el asiento, el sensor de presencia en cama se integra fácilmente con todo tipo de soluciones para evitar caídas y fugas, como las camas cota cero o cualquier sistema de llamada existente.
El sensor de presencia en cama de Medicip Health, es inalámbrico, por lo que no presenta cables entre el sensor y el controlador, que puedan entorpecer el movimiento de la cama, enredarse o interferir en las labores del personal.
Además, es muy seguro, ya que se sujeta a la cama para impedir su movimiento y está hecho de material ignífugo, por lo que las pérdidas o escapes de líquidos no suponen ningún problema.
Los sensores utilizan la presión del usuario para detectar si se ha levantado o ha sufrido una caída. Gracias a esta solución, el personal del centro sabe que en caso de emergencia serán avisados de inmediato.
A través de estos dispositivos de sensor de presencia en cama, se contribuye y promueve la ACP en los centros sociosanitarios y residencias.
Las sujeciones quedan completamente eliminadas con estos sensores presencia en cama. Mediante el controlador, el personal sanitario puede acceder a diferentes funciones como pausar momentáneamente la alarma para mover a pacientes sin que genere sonido, resetear el sistema en caso de realizar una nueva programación, o controlar tono y volumen.
Este sistema certificado por la UE goza adicionalmente de la Norma Libera Care, por lo que forma parte del modelo de cuidado para garantizar la dignidad de las personas atendidas.
Al igual que el sensor de presencia en cama, el sensor de silla evita caídas mientras los residentes se encuentran sentados.
Se instala debajo del asiento de la silla o sillón y genera una alarma cuando se pierde la presión, que recibe directamente el controlador.
Es muy útil en el día a día de las residencias y centros sociosanitarios, ya que algunos usuarios tienden a no posicionarse de forma correcta cuando están sentados y se caen. De esta forma, cuando el sensor libera la presión que ejerce el cuerpo del usuario, rápidamente avisa mediante el controlador al equipo asistencial, que pueden llegar a tiempo antes de una caída.
Que todas las personas puedan generar una alarma en cualquier condición y situación de peligro es esencial para preservar su seguridad, independientemente de su movilidad o alteración cognitiva.
En Medicip Health disponemos de dispositivos indicados para la comunicación y notificación de alarmas de usuarios que presentan diversas limitaciones motoras, siendo muy útiles para ellos, ya que les ayudan a sentirse seguros si necesitan llamar al personal sanitario o sociosanitario.
MH9401
MH9402
MH9404
MH9405
MH9406
MH9420
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
El contenido de este sitio web y la información que en él se publicita, como pueden ser los textos y las imágenes tiene una finalidad exclusivamente informativa. Dicho contenido es complementario al asesoramiento que Medicip Health S.L. proporciona a sus clientes y por lo tanto queda eximido de toda responsabilidad frente al funcionamiento incorrecto de cualquier solución no facilitada por la empresa o por circunstancias particulares del cliente que impidan que el software, que versiones diferentes de un producto u otras circunstancias ajenas al control de Medicip Health S.L., funcionen de manera satisfactoria y con la finalidad para la que el cliente ha adquirido la solución.